jueves, 10 de febrero de 2011

Libros preferidos (I)

¡Hola de nuevo a toda la gente!

Empezaré contándoos que los libros que a mí me gustan son los libros que están relacionados con la vida de alguna mujer que no lo tiene fácil y que lucha para conseguir lo que quiere. Casi todos los que me compro tienen eso en común ya que no leo mucho y sabiendo que esos me gustan pues tampoco me ha dado por variar. No tengo ningún autor favorito, aunque me gustaría tenerlo así no me volvería tan loca buscando libros. Pero tengo a mi hermana como ya sabéis que suele saber de que van casi todos jeje así que juego con ventaja. De todos modos si alguien me quiere recomendar alguno, estaré encantada y gracias de antemano.


Pues voy al lio:


Memorias de una Geisha          

Este es uno de los primeros libros que me leí y me enganchó por completo. Está escrito por Arthur Golden y traducido por Pilar Vázquez. Es la historia de una niña que se convierte en una geisha muy famosa pero para ello no se lo ponen nada fácil. Este libro también habla de una historia de amistad entre dos niñas que emociona y una historia de amor preciosa. También hicieron la película y aunque esta fenomenal hecha y con una imágenes preciosas (como podéis ver en la foto) si tenéis la posibilidad de leer el libro os gustará mucho mas, os lo aseguro.  
Os pongo lo que pone detrás del libro para que sepáis mejor de que va:    
"Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té."                      

(la imagen es de la película)

Como esto se va a hacer largo creo que lo voy a dejar aquí y los próximos  libros os los pongo en otra entrada.

Muchos besos para tod@s! y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario