lunes, 9 de diciembre de 2013

El bizcocho de Marian

¡Hola!

Esta vez os traigo una receta. Como en varias ciudades españolas hoy es festivo que mejor que celebrarlo con un bizcocho.
A este bizcocho le llamo "El bizcocho de Marian" porque hace varios años me fui de erasmus y Marian es una de las chicas españolas que también estaba allí, nos hicimos amigas y fue ella quien me dio la receta. Vamos que me la escribió y firmó y todo para que la guardara de recuerdo y para muestra un botón:


Los ingredientes son los que pone en el papel (siempre que pone vasito tomaremos la medida del yogur, así no manchamos nada mas) pero tras muchos bizcochos yo les he cambiado un poco:
  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • algo menos de un vasito de aceite de oliva
  • 3 vasitos de azúcar (que golosos somos)
  • 3 vasitos de harina
  • 1 sobre de levadura



Lo ponemos todo en un bol y lo mezclamos bien. Lo pasamos a un recipiente apto para horno, contando con que el bizcocho va a subir, así que la mezcla no ocupe más de la mitad. Si lo ponéis en un recipiente de silicona (yo uso siempre estos) no hace falta que pongáis nada, si no es así lo mejor es que untéis los laterales con mantequilla (por eso sale en la imagen, pero yo no la usé) y un poquito de harina, así podréis desmoldarlo mejor.


Por último lo metemos al horno una vez precalentado y cuando lo pinchemos y el cuchillo salga listo está. Yo lo pongo 25 minutos a 180ºC.


Pues esto es todo, lo mejor para que salgan ricos es mucho mimo y mucha práctica, seguro que en vuestra casa no ponen ninguna pega por tener que probar vuestros experimentos.

Desde aquí mandar un beso gigante a Marian y decirla que me acuerdo de ella cada vez que lo hago.

¿Cual es vuestro bizcocho favorito? ¿Que le ponéis vosotros?

¡Nos vemos!
¡Besitos!

1 comentario:

  1. Que hambre me acaba de entrar y eso que he comido hace nada! Tiene una pinta excelente, habrá que probar!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar