lunes, 10 de enero de 2011

La Emperatriz de la Seda.

¡Hola chic@s!
Para esta nueva sección de libros tenemos un nuevo fichaje: mi hermana Patricia. Creo que se lee unos tropecientos libros al año y algunos se los lee más de una vez, así que me parecía la persona idonea ya que yo me leo muy poquitos y así podemos tener opiniones de muchos libros más.
Si quereis saber la opinión (completamente personal) de algún libro en concreto no dejeis de preguntarnos.
Os dejo con ella:

Hola!
Voy a hablaros sobre el libro "La emperatriz de la seda" de José Frèches que acabo de terminar de leer.
Como su título bien indica hay una emperatriz, hay mucha seda y mucha cultura asiática, así que los amantes de esta cultura pasareis un buen rato. La historia es bonita, está cuidadosamente elaborada y se podría decir que el autor sabe muy bien de lo que habla.

"Bajo la dinastía de los Tang, la China del siglo VII guarda celosamente un secreto que todo el mundo ansía conocer: la fabricación de la seda. En ningún otro lugar se sabe cómo obtener esta tela tornasolada, más rara que el jade y más preciada que el oro. Por esta razón, a lo largo de toda la Ruta de la Seda, llegarán a China numerosas expediciones con hombres e ideas muy diferentes que intentarán arrancar al Imperio su bien mas querido: la seda.
En este contexto, la concubina imperial, Wuzhao, una mujer plebeya pero bella, inteligente y ambiciosa, conseguirá llegar a ser la esposa del emperador Gaozong. Ya convertida en emperatriz, la sensual y enimágtica Wuzhao se verá obligada a hacer frente a terribles enemigos...
Entre traiciones, ambiciones y ansias de poder, nacerá una gran pasión: el amor entre un monje budista y una joven cristiana. Los dos enamorados sueñan con vivir apasionadamente su amor, pero Umara, la joven cristiana, será secuestrada por el jefe del budismo chino."

Este libro está compuesto por 1279 páginas, así que es para tener bastante tiempo para leer.
En mi opinión, no es un libro pesado pero tampoco es una lectura muy ligera. A mi no ha conseguido engancharme, aunque tampoco he dejado de leerlo (bueno, eso no lo hago nunca, aunque el libro sea malísimo jeje).
Vamos, este es uno de esos libros que me han dejado un poco indiferente y que no volveré a leer.

Ahora a por el siguiente!
Un saludo a tod@s.
Patri.

2 comentarios:

  1. enhorabuena por el blog!
    un libro que leí hace un par de año, y que seguramente volveré a leer es "No sin mi hija", te engancha, te frusta, y hace que te pongas en la piel de esa madre engañada y forzada a abandonar a su hija, a lo que ella se resiste en un país donde la mujer no tiene nada que decir.
    Es genial!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! ese estilo de libros son los que mas me gustan, el que me encantó a mi fue "Un burka por amor" ese si que me enganchó, no podía parar de leer jeje.

    ResponderEliminar