domingo, 13 de febrero de 2011

Libros preferidos (II)






Sigo con mis libros favoritos:

Las orquídeas rojas de Shanghai (Juliette Morillot)
"Es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran numero de mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero es también un formidable canto al amor sobre un fondo de perfumes, sonidos y colores que nos sumergen en el corazón de la historia tumultuosa y sombría de un Oriente enigmatico, misterioso y sensual. En 1937, en un pueblo de Corea, el destino de Sangmi, que entonces tenía 14 años, sufrió un giro brutal a la salida del colegio, al ser raptada por unos soldados japonese y embarcada con otras niñas coreanas rumbo a Manchuria. Forzada a satisfacer las necesidades sexuales de los soldados, conocería el infierno en los burdeles que, de Seúl a Shanghai, de Singapur a Hiroshima, el ejército japones iba instalando a medida que avanzaba su conquista de Asia. Una fuerza de caracter poco comun, la amistad y la solidaridad con sus compañeras de infortunio, y su capacidad para enamorarse con pasión permitirán a Sangmi sobrellevar su terrible destino y rescatar la esencia de su dirgnidad."
Despues de leer esto estareis pensando que parece un libro bastante crudo, pues asi es, incluso un poco mas. La verdad es que parece mentira que una persona pueda pasar por un vida tan horrorosa pero es un libro que me encantó, me hizo ver que nunca valoro lo bien que vivo, todo lo que tengo y lo feliz que soy con toda la gente que tengo a mi alrededor. De verdad, os recomiendo el libro porque a parte de enganchar es un libro que te hace ver tu propia vida de otra manera.



El club de los viernes (Kate Jacobs)
"Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus pasiones, sus deseos y sus miedos. Sin embargo, unos inesperados cambios afectan los destinos de Georgia, Cat, Anita, Peri, Darwin y Lucy, cuyas vidas se enredan como los hilos de las prendas que van tejiendo."
Es increíble la bonita historia de amistad que se forma entre mujeres tan distintas. Hay momento muy bonitos pero también quiero deciros que es el primer libro que me ha hecho llorar, por un rato no pude seguir leyendo de las lagrimas que me caían, pero aun así, aun el ratito de sufrimiento que pase, lo recomiendo sin duda alguna. También me leí la segunda parte que se llama "El club de los viernes se reúne de nuevo" y aunque también está bien, como esta primera parte no es.


Espero no haberos aburrido mucho y que me contéis cuales son vuestros libros favoritos.
Besos para tod@s!!!!

3 comentarios:

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog, te sigo! creo que me voy a comprar "el club de los viernes", hace tiempo que no leo porque he estado hasta arriba con la clases y ahora que tengo tiempo quiero leer algo diferente (a lo que suelo leer)
    un beso guapa! me ha gustado mucho tu blog...por cierto...donde puedo conseguir un maniquí como el que pones en las fotos de los pañuelos?? me encantó!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! seguro que te gusta mucho el libro, espero que las clases te hayan ido bien. EL maniqui se lo regalamos el año pasado a mi hermana y es de una tienda que se llama Javier y creo que tiene franquicias por España, espero que lo encuentres. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. libros libos libros¡¡¡ me encantan los libros :P te dejo un link a mi blog a ver si te gusta alguno. Muak

    las3bs.blogspot.com

    Por cierto un blog muy variado y divertido me gusta¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar