jueves, 6 de marzo de 2014

Como limpiar tus brochas

¡Hola!

Hoy vengo con algo bastante básico en este mundillo del maquillaje y ademas solo os voy a contar como limpio yo mis brochas, que no significa que sea la mejor forma, ni mucho menos, simplemente es la que mas me gusta a mi de las que he probado hasta el momento.

Os comento que normalmente suelo limpiar las brochas todos los domingos o uno si uno no, dependiendo de lo que las use esa semana. Pero si me maquillo todos los días prefiero lavarlas una vez a la semana para que no se me ensucien mucho y poder limpiarlas mejor.

Utilizo un método muy fácil que es humedecerlas un poco y añadir o bien el aceite desmaquillante de Deliplus o un poco de jabón neutro de lagarto (lo veis en las siguientes fotos) y las froto suavemente en la mano.



Las aclaro boca abajo con agua haciendo círculos en la palma de mi mano y las dejo secar encima de una toalla en sentido horizontal. Hay que tener cuidado de que no entre agua en la virola (parte de metal de la brocha) para que no se estropee y se despegue.


Y al día siguiente ya están secas y listas para usar de nuevo.

Otra cosa que suelo hacer para mantener las brochas limpias es usar un limpiador de brochas, el mio es el de la imagen de MAC. Después de maquillarme casi todos los días pulverizo las brochas con un poco de este producto y las froto suavemente en un pañuelo de papel, de este modo retiro un poco el color de la sombra de ojos o de lo que haya utilizado y puedo volver a usar el pincel o brocha. Este método arrastra menos la suciedad pero es más rápido ya que no mojas la brocha y el limpiador está compuesto de alcohol por lo que al cabo de un poquito los pelos ya están secos y la puedes volver a usar.


Este método está muy bien para usar el mismo pincel de ojos con dos colores diferentes.

¿Como limpiáis vosotr@s las brochas y pinceles?
¿Me recomendáis algún producto estrella?

¡Nos vemos!
¡Besitos!

1 comentario:

  1. Que bien viene este post, yo limpio la brochita del eyeliner con la toallita desmaquillante, pero me parece una idea genial la tuya para limpiar la brocha del maquillaje y demás, así que te haré caso! un besito!

    ResponderEliminar