lunes, 31 de enero de 2011

Pasos para un maquillaje perfecto (I)

HOLA!

Por fin tengo algo más de tiempo y puedo volver a escribir, así que aquí estoy de nuevo.
Hoy os quiero contar toooooooooodos los pasos que sigo cuando quiero hacerme un maquillaje más completo y no tengo que salir corriendo de casa, como me sucede casi siempre jeje.
Lo voy a poner en dos partes para que no se haga eterno y pesado, pero prometo no tardar mucho en subir la segunda parte.

1. Lo primero que hago es ponerme un Primer de cara (partiendo de que antes la hemos limpiado e hidratado). Lo uso desde hace poquito tiempo y ahora estoy usando dos. El "Studio Secrets anti-shine mattifying primer" de L´oréal que me lo pongo como primer sin más para que el maquillaje me dure más tiempo y para que no me salgan muchos brillos. Y los dias que tengo mas rojeces en la cara uso "High definition primer de Make up forever" el que es verde, que lo que hace es disimular más las rojeces.


2. Ponemos el corrector que cada un@ necesitemos dependiendo de nuestras queridas imperfecciones. Yo como conté en la entrada anterior el que uso ahora es el de MAC "Studio finish concealer". Aunque si preferis otro más baratito también me parece que está bien el corector fijo de Mercadona, en relacion calidad precio, claro.

3. Ahora ya aplicamos el maquillaje. Normalmente prefiero usar crema con color porque no me gusta ir con mucha capa en la cara ya que me da la sensacion de que la pobre no respira, pero cuando quiero ir monisima me pongo base de maquillaje fluida, exactamente el maquillaje fijo de Mercadona en el tono marfil y la aplico con la brocha mofeta para que tampoco me quede muy cubriente.


4. Después pondremos los polvos para matificar y sellar, es decir, para que no nos salgan brillos y nos aguante más el maquillaje. Yo como polvos translucidos uso los "Transparence Rosse de Yves Rocher" que además me encanta como huelen y otros que uso desde hace poco son los "Studio Fix" de MAC en el tono NC30 aunque me dijo la chica del stand que se usan como maquillaje en polvo, a mi solos no me gustan, no me tapan nada, pero después del maquillaje fluido me encanta como quedan.


5. El siguiente paso que haremos, sera contornear. Hay vídeos en youtube muy buenos que explican muy bien como se hace y viéndolo es más fácil que si me pongo yo aquí a escribir una parrafada, así que os dejo un enlace para l@s que querais aprender a contornear: http://www.isasaweis.com/belleza-y-maquillaje/como-aplicar/video/el-contorno-facial Yo uso la misma paleta que Isasaweis pero yo la de la marca Zoeva y para contornear también uso el color más oscuro.


Hasta aquí lo de hoy, en breve subiré la segunda parte para terminar este maquillaje que espero que os guste y os sirva.
Besitos para tod@s y hasta dentro de poco!
Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    lo primero felicidades por tus 28 primaveras!
    la verdad es que el corrector es una maravilla, por que cubre muy bien.
    entonces, el maquillaje de mercadona es bueno?? por que a lo mejor empiezo a usarlo, que el que yo uso no termina de gustarme.
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patri! este maquillaje a mi me gusta bastante pero cuando quieras te dejo que lo pruebes. Un besazo.

    ResponderEliminar