lunes, 7 de febrero de 2011

Prebase de ojos casera

Después de mirar en las tiendas y volver a casa asustada de los precios que tienen los primer de ojos (también conocidos como prebases) decidí buscar por internet como hacer uno casero y estoy encantada.

Bueno lo primero deciros que los primer sirven para que las sombras de ojos nos duren mas y para que no nos salgan pliegues en los parpados. Ahora que ya sabéis un poquito para que son os cuento como hice el mio.



Buscamos un recipiente pequeño que podamos meter un poquito en el microondas y que podamos tener cerrado para poder conservar nuestro primer ahí muchos días, unos que van muy bien son los botecitos de plástico donde os ponen las muestras de Sephora. Os recomiendo que hagáis una muestra pequeñita y que lo probéis antes de hacer cantidades industriales jejeje y lo digo por propia experiencia, que soy de las que primero hago y luego pienso, pero bueno...
Ponemos en el botecito un trozo de corrector en barra (yo puse como ingredientes cosas que no uso mucho y así las sacamos provecho) a ser posible color natural o blanco y lo vamos ablandando con una espátula o cuchara. Mezclamos con un poquito de contorno de ojos, una gotita de base de maquillaje fluida de larga duración y unos polvos sueltos o si queréis unos compactos pero raspándoles un poco. Después de mezclar todo bien lo metemos unos 15 minutos en el microondas y saldrá en forma de líquido así que lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya tenemos nuestro primer de ojos.

Os dejo el vídeo que seguí yo para hacerme mi primer por si algo no habéis entendido bien, espero que os sirva http://www.youtube.com/watch?v=JZ2aoRmmDcA&feature=related

Espero vuestros comentarios para decirme si lo habéis probado o si tenéis otra fórmula secreta.
Un besazo y hasta la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. oh! voy a probarlo, porq no doy encuntrado un primer que me guste :(
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. ya me contaras que tal te va Belen. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que genial!
    yo tb creo que tienen unos precios inalcanzables!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!!
    Y la prebase de Zoeva que está por 4'50€.... entonces la descarto¿?
    La has probado¿? Sabes si da buenos resultados¿? Es que estaba pensando cogerla y he dicho... voy a preguntar a Carolina.. y al verte esta entrada me he venido un poco abajo..
    Espero tu Consejo jiji..
    Un besito cukito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, la prebase se Zoeva no la he probado y por ese precio yo te diría que pruebes, casi que me lo voy a pensar yo. A mi si el producto no cuesta muy caro me gusta probar, así que ya me dirás que haces. Vi un vídeo de una chica que decía que a ella esa prebase la funcionaba bien pero no recuerdo quien era. Si me animo yo a probarla ya te diré.
    Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Waxi!!!
    De momento voy a probar tu pócima! Y si me queda ok pues nada... todo solucionado... Muchas gracias
    UN BESITO CUKITO XatitoooOooo

    ResponderEliminar
  7. Un besito Maria, ya haremos un pedido a maquillalia juntas jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la idea! Voy a tener que investigar para hacer eso porque son muy caras las sombras!

    Un saludo! & te sigo.

    ResponderEliminar
  9. gracias Crisoka, ya me contaras que tal tus investigaciones jeje. Un besito!

    ResponderEliminar