sábado, 5 de marzo de 2011

La última concubina

La última concubina de Lesley Downer.
Empezaré contando que este libro me ha decepcionado bastante. Cuando leí la parte trasera del libro para saber de que iba me pareció muy curioso pero luego al leerlo a la historia la falta algo, no se deciros muy bien lo que es pero no termina de gustarme.



En el libro pone:
"En las montañas del Japón rural de 1861, la piel pálida y las delicadas facciones de Sachi hacen que se sienta diferente. Y lo es. Cuando cumple once años, una princesa imperial se la lleva al palacio de las mujeres del castillo de Edo. Allí, en un ambiente de intrigas y rivalidades, conviven tres mil mujeres y el joven shogum, gobernador de Japón. Sachi será la elegida para convertirse en su concubina.
Sus privilegios, sin embargo, pronto son sólo un recuerdo, ya que al estallar la guerra civil la joven debe huir para salvar su vida. En un Japón en pleno cambio, en el que no hay lugar para la pasión y ni siquiera existe la palabra <>, Sachi se enamora de un joven guerrero. Pero antes de que pueda imaginar un futuro con él, debe resolver el misterio que subyace en sus orígenes y que amenaza con destruirla"

La verdad es que la historia que cuenta es bastante interesante y más sabiendo que está basada en hechos históricos, pero ya os digo que para mi gusto le falta algo.
De todos modos, al ver un poco la historia de la autora (Lesley Downer) vi que ha escrito más libros entre los cuales tiene algunos contando cosas sobre las Geishas, así que probablemente me lea alguno y así os podré decir de seguro si en este libro lo que no me gustó fue que le falta algo a la historia o que esta autora no llega a engancharme.

¿Alguien lo ha leído y tiene otra opinión? ¿ Conocéis algún otro libro de Lesley Downer?
¡Probaré suerte con otro libro!

2 comentarios:

  1. jajaja está genial saber tu opinión sobre los libros que lees así uno que no apunto en la lista que a mí me tienen que enganchar mucho aunque el tema geishas me gusta bastante =) un besico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, si el tema geishas te gusta te recomiendo los dos que puse de favoritos, que son: Memorias de una Geisha y el de Las orquideas rojas de Shanghai. Si sabes de alguno bueno dimelo. Un besito!!

    ResponderEliminar